SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36The configuration of legitimacy in the field of scientific production in ColombiaPoor technologies? Postcolonialism, development, and technology in India author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

YANSEN, Guillermina; DUGHERA, Lucila; MURA, Nahuel  and  ZUKERFELD, Mariano. Mecanismos de poder en el trabajo informacional: la disciplina y el control en los procesos productivos de software. Nómadas [online]. 2012, n.36, pp.75-89. ISSN 0121-7550.

Este trabajo busca realizar un aporte a la caracterización de los mecanismos de poder que se despliegan en los procesos productivos de software. Metodológicamente, descansa en veinticuatro entrevistas en profundidad realizadas a trabajadores informáticos de la Ciudad de Buenos Aires. La heterogeneidad de los procesos productivos analizados lleva a sugerir que si bien el control ejerce un rol novedoso y relevante en casi todos éstos, la disciplina no desaparece, y se anuda con el primer mecanismo, en combinaciones variables, dependiendo del proceso observado.

Keywords : control; disciplina; procesos productivos; software; trabajo informacional; capitalismo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )