SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Una lectura de las tecnologías desde los estudios feministas: el caso OLPC y Sugarlabs en ColombiaTIC, Conocimiento, educación y competencias tecnológicas en la formación de maestros índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

MARCIALES VIVAS, Gloria Patricia. Competencia informacional y brecha digital: preguntas y problemas emergentes derivados de investigación. Nómadas [online]. 2012, n.36, pp.127-142. ISSN 0121-7550.

El artículo presenta resultados del estudio sobre el análisis de los cambios en las competencias informacionales vinculadas con el tránsito del formato impreso al digital en contextos universitarios. En el estudio fenomenográfico se analizan las trayectorias familiares y escolares y su relación con las prácticas de uso de fuentes de información en los dos formatos. los resultados dan cuenta de las narraciones construidas por los jóvenes en sus historias familiares y escolares sobre las formas de acceder, evaluar y usar fuentes de información en contextos académicos.

Palabras clave : competencia informacional; creencias epistemológicas; nativos digitales; brecha digital.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )