SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36Informational skills and digital divide: questions and problems arising from an emerging researchArchive memory / digital memory: considerations on pedagogical archives in a digital perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

PARRA MOSQUERA, Carlos Andrés. TIC, Conocimiento, educación y competencias tecnológicas en la formación de maestros. Nómadas [online]. 2012, n.36, pp.145-159. ISSN 0121-7550.

Una aproximación histórica a las TIC en el campo educativo y pedagógico en Colombia, permite reconocer algunas modificaciones en el sentido del conocimiento y en los lugares y maneras en que éste se produce y circula. En tal perspectiva, esquemáticamente, se presentan los resultados de la investigación y un caso concreto referido a una propuesta de carácter nacional sobre las competencias tecnológicas y profesionales en la formación de maestros. Se concluye con la crítica del modelo dominante para entender las relaciones entre conocimiento, TIC y educación.

Keywords : TIC; educación; competencias tecnológicas; formación de maestros; perspectiva histórica de las TIC.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )