SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Competencia informacional y brecha digital: preguntas y problemas emergentes derivados de investigaciónMemoria de archivo / memoria digital: reflexiones sobre los archivos pedagógicos en la perspectiva digital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

PARRA MOSQUERA, Carlos Andrés. TIC, Conocimiento, educación y competencias tecnológicas en la formación de maestros. Nómadas [online]. 2012, n.36, pp.145-159. ISSN 0121-7550.

Una aproximación histórica a las TIC en el campo educativo y pedagógico en Colombia, permite reconocer algunas modificaciones en el sentido del conocimiento y en los lugares y maneras en que éste se produce y circula. En tal perspectiva, esquemáticamente, se presentan los resultados de la investigación y un caso concreto referido a una propuesta de carácter nacional sobre las competencias tecnológicas y profesionales en la formación de maestros. Se concluye con la crítica del modelo dominante para entender las relaciones entre conocimiento, TIC y educación.

Palabras clave : TIC; educación; competencias tecnológicas; formación de maestros; perspectiva histórica de las TIC.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )