Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550
Resumen
PARRA MOSQUERA, Carlos Andrés. TIC, Conocimiento, educación y competencias tecnológicas en la formación de maestros. Nómadas [online]. 2012, n.36, pp.145-159. ISSN 0121-7550.
Una aproximación histórica a las TIC en el campo educativo y pedagógico en Colombia, permite reconocer algunas modificaciones en el sentido del conocimiento y en los lugares y maneras en que éste se produce y circula. En tal perspectiva, esquemáticamente, se presentan los resultados de la investigación y un caso concreto referido a una propuesta de carácter nacional sobre las competencias tecnológicas y profesionales en la formación de maestros. Se concluye con la crítica del modelo dominante para entender las relaciones entre conocimiento, TIC y educación.
Palabras clave : TIC; educación; competencias tecnológicas; formación de maestros; perspectiva histórica de las TIC.