SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Por sus frutos (no) los conocerán: construcción colectiva de conocimiento en la escritura colaborativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

GARCIA, David; MONTENEGRO, Mauricio; ASTAIZA, Fernando  y  MARTIN, Carlos. El campo publicitario colombiano: entre los imaginarios y las condiciones objetivas. Nómadas [online]. 2012, n.36, pp.255-265. ISSN 0121-7550.

Este artículo realiza un análisis historiográfico de la publicidad en Colombia, y propone una periodización que sirve como base a un análisis crítico de su constitución como campo laboral. A partir de allí, sostiene que, con la creación de nuevos roles asociada con la implementación de nuevas tecnologías y modelos empresariales, se han modificado sustancialmente las condiciones del ejercicio publicitario. Paradójicamente, los imaginarios sobre lo que significa ser publicista y trabajar en publicidad siguen anclados en una época dorada de la que poco o nada queda.

Palabras clave : publicidad; división del trabajo; roles; estructuras laborales; imaginarios.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )