SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Incorporando la nación: mujeres africanas ante la comisión de verdad y reconciliación sudafricanaLa politización del cuerpo: subjetividades trans en resistencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

FRANCO GAMBOA, Angélica. Daño y reconstrucción de la cotidianidad en covíctimas y sobrevivientes de minas antipersonal en Colombia. Nómadas [online]. 2013, n.38, pp.115-131. ISSN 0121-7550.

Se busca la comprensión de las articulaciones prácticas que emergen entre actores y estructura social en escenarios de violencia política. Al entrelazar material etnográfico y diálogos epistemológicos entre la antropología del sufrimiento, los estudios interdisciplinarios del cuerpo y la teoría de la práctica, se aborda la cultura como práctica y el cuerpo como objeto del dolor y sujeto de la reconstrucción de la vida cotidiana después de un acontecimiento traumático. Estos marcos interpretativos son sensibles a las formas de experimentar el dolor y a la reconstrucción de la vida de los sobrevivientes.

Palabras clave : cuerpo; acontecimiento; mina antipersonal; antropología del daño; sufrimiento social; cotidianidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )