SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38"Handicapped us?" experiences of exclusion and discrimination of the bodies: abnormality, transgression, flightGender, beauty and appearance: the customers in beauty salons in Bogota author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

SIERRA MADERO, Abel. Cuerpos en venta: pinguerismo y masculinidad negociada en la Cuba contemporánea. Nómadas [online]. 2013, n.38, pp.167-183. ISSN 0121-7550.

El artículo da cuenta de la investigación sobre sujetos masculinos insertados dentro de la economía informal de placeres ligada al turismo en Cuba (pingueros). Se analizan los modos en que los pingueros negocian la masculinidad y la identidad en sus interacciones con los extranjeros, mediante el estudio de su desempeño en las redes homoeróticas en La Habana, así como los conceptos de género y sexualidad, por un lado, y de nación y sobrevivencia, por otro, que allí construyen. Se finaliza con la relación entre turismo sexual y las contradicciones del modelo revolucionario.

Keywords : prostitución masculina; pingueros; identidad; redes homoeróticas; turismo sexual en La Habana; sobrevivencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )