SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39Somonte and Aviados: two common experiences on the iberian peninsulaFierce women: representations of violence in Lucía Guerra's Muñeca brava author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

SACCHI DOS SANTOS, Luís Henrique  and  ZAGO, Luiz Felipe. Topologías de los cuerpos de hombres gais: desplazamientos en la producción de sensibilidades biopolíticas. Nómadas [online]. 2013, n.39, pp.137-151. ISSN 0121-7550.

Este artículo mapea los desplazamientos de la producción biopolítica de los cuerpos de hombres gais en dos momentos distintos en brasil. el primero se relaciona con el discurso del riesgo a la infección por VIH que intervino dichos cuerpos, constituyéndolos como desterrados. el segundo se asocia con la exhibición de cuerpos-que-importan en páginas electrónicas dirigidas a hombres gais, en las cuales se explicita su sujeción. Se afirma que esos dos momentos están implicados en la producción de sensibilidades biopolíticas diferenciadas por la mezcla de regulaciones de poder del estado y del mercado neoliberal.

Keywords : biopolítica; cuerpo; VIH/sida; masculinidades; topologías del poder.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )