SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39Topologies of the bodies of gay men: displacements in the production of biopolitics' sensibilitiesTin dolls and little rag soldiers, videogames as migration to other gender experiences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

BIANCHI, Paula Daniela. Mujeres bravas: representaciones de la violencia en Muñeca brava de Lucía Guerra. Nómadas [online]. 2013, n.39, pp.153-163. ISSN 0121-7550.

El propósito de este texto es explorar algunas representaciones de cuerpos muertos de prostitutas que responden a diversas articulaciones -discursivas, sexuales y políticas- en la novela de Lucía Guerra Muñeca brava (1993). Para abordar este análisis se teje una cartografía textual vinculada con distintos modos de producción que atraviesan escenas simbólicas con nociones de rituales funerarios y "usos" de estos cuerpos en relación con diferentes representaciones de la violencia. El cuerpo de las prostitutas resignifica el espacio de la calle como lugar de lucha política invisibilizado por la dictadura chilena.

Keywords : cuerpos; prostitución; literatura latinoamericana; violencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )