SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Mujeres bravas: representaciones de la violencia en Muñeca brava de Lucía GuerraReligión y modos de subjetivación en el mundo globalizado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

CABRA, Nina Alejandra. Muñecas de plomo y soldaditos de trapo: el videojuego como migración a otras experiencias de género. Nómadas [online]. 2013, n.39, pp.165-179. ISSN 0121-7550.

El artículo aborda la idea de que los videojuegos tienen un papel fundamental en la constitución y transformación de las identidades de género. Se plantea que los videojuegos transforman el espacio en el que se dan las prácticas de juego de hombres y mujeres contemporáneos, además de que alteran la noción de espacio y tiempo, fundamentales en la concepción de feminidad. Finalmente, se señala que al modificar la noción de espacio, se abren alternativas de administración de las fuerzas y emociones agresivas y creativas de las mujeres, que pueden alterar las masculinidades y las feminidades.

Palabras clave : videojuegos; género; feminidad; masculinidad; espacio-tiempo; juegos del género.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )