SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Religión y modos de subjetivación en el mundo globalizado¡Ay Petronita, la vida vale la pena!: semblanza de la cantadora Petrona Martínez índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

MARTINEZ, Laura Victoria. Antropología y teatro: dramatizaciones en una etnografía con niños/as migrantesAntropologia e teatro: dramatizações em uma etnografia com crianças migrantes. Nómadas [online]. 2013, n.39, pp.197-211. ISSN 0121-7550.

Este artículo avanza en la precisión teórica y metodológica de una estrategia de dramatización desarrollada en la correspondiente investigación doctoral. Se dedica a reconstruir algunos antecedentes de cruces entre antropología y teatro, pero también las perspectivas más amplias sobre la dimensión del cuerpo con las que aquellos antecedentes dialogan. Dentro de este marco, se pregunta por el potencial de los abordajes históricos de la educación en sensibilidades en los dispositivos escolares modernos. Se concluye con la necesidad de vincular la propuesta con las discusiones sobre investigación con infancias.

Palabras clave : dramatización; etnografía; cuerpo; sensibilidades; escuela.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )