SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Las izquierdas en américa latina, la crisis del marxismo y la experiencia de la reialLa rebelión de la revelación: reflexividad, subjetividad y formación en ciencias sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

GARZON MARTINEZ, María Teresa et al. "Ninguna guerra en mi nombre": feminismo y estudios culturales en latinoamérica. Nómadas [online]. 2014, n.40, pp.159-173. ISSN 0121-7550.

Se presenta aquí una propuesta de lectura interesada, limitada, contextuada, desde una metodología de la sospecha, en la cual se examina la intersección entre feminismo y estudios culturales en Latinoamérica, con el objeto de contribuir a la discusión sobre la producción de conocimiento e intervención en países subalternos, y la responsabilidad que tienen al respecto las mujeres asumidas como feministas y cuyo locus de enunciación es la relación entre cultura y poder. Se afirma desde esta postura la vigencia de las prácticas intelectuales cuyo principio y fin es la transformación social.

Palabras clave : feminismo; estudios culturales; Latinoamérica; conocimiento; intervención; cultura.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )