SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue40Rebellion of revelation: reflexivity, subjectivity, and education in social sciencesOntological political hermeneutics or performative hermeneutics: an epistemic and methodological approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

MONTOYA ARANGO, Vladimir; GARCIA SANCHEZ, Andrés  and  OSPINA MESA, César Andrés. Andar dibujando y dibujar andando: cartografía social y producción colectiva de conocimientos. Nómadas [online]. 2014, n.40, pp.191-205. ISSN 0121-7550.

En este artículo se aborda la experiencia de tres proyectos de investigación en el marco de la geopolítica del conocimiento, para comprender cómo se produjo en éstos la cartografía social y analizar su condición de pensamiento fronterizo que aboga por una ciencia social crítica y comprometida con la producción de conocimientos socialmente pertinentes, los cuales incorporan epistemologías diversas y saberes producidos con los territorios y desde éstos. Se confirman formas de producción colectiva de conocimiento de grupos subalternizados que muestran la vigencia del pensamiento fronterizo.

Keywords : cartografía social; epistemologías otras; decolonialidad; geopolítica del conocimiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )