SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue41Cocial sciences and "cultural turn": a pending promiseKnowledge encounter: a project to de-colonize the eurocentric university knowledge author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

BLOIS, Juan Pedro. Mercado, opinión pública y sociología en Argentina. Nómadas [online]. 2014, n.41, pp.115-129. ISSN 0121-7550.

Aquí se analizan las relaciones entre investigación de mercado, opinión pública y sociología en Argentina. Se examinan diversas dimensiones del trabajo de los sociólogos dedicados a la consultoría de mercado y opinión: ingreso en la actividad, diferencias entre investigación de mercado y estudios de opinión pública, relaciones con clientes y emplea-dores, vinculaciones con instituciones y pares académicos. Se afirma que la sociología académica y la aplicada a la consultoría tienden a configurarse según cánones divergentes, lo cual limita los intercambios entre uno y otro mundo.

Keywords : sociología; investigación de mercado; estudios de opinión pública; UBA; Argentina.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )