SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Ciencias sociales y "giro culturalista": promesa pendienteEncuentro de saberes: proyecto para decolonizar el conocimiento universitario eurocéntrico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

BLOIS, Juan Pedro. Mercado, opinión pública y sociología en Argentina. Nómadas [online]. 2014, n.41, pp.115-129. ISSN 0121-7550.

Aquí se analizan las relaciones entre investigación de mercado, opinión pública y sociología en Argentina. Se examinan diversas dimensiones del trabajo de los sociólogos dedicados a la consultoría de mercado y opinión: ingreso en la actividad, diferencias entre investigación de mercado y estudios de opinión pública, relaciones con clientes y emplea-dores, vinculaciones con instituciones y pares académicos. Se afirma que la sociología académica y la aplicada a la consultoría tienden a configurarse según cánones divergentes, lo cual limita los intercambios entre uno y otro mundo.

Palabras clave : sociología; investigación de mercado; estudios de opinión pública; UBA; Argentina.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )