SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Ciências sociais e "giro culturalista": promessa pendenteEncontro de saberes: projeto para descolonizar o conhecimento universitário eurocêntrico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

BLOIS, Juan Pedro. Mercado, opinión pública y sociología en Argentina. Nómadas [online]. 2014, n.41, pp.115-129. ISSN 0121-7550.

Aquí se analizan las relaciones entre investigación de mercado, opinión pública y sociología en Argentina. Se examinan diversas dimensiones del trabajo de los sociólogos dedicados a la consultoría de mercado y opinión: ingreso en la actividad, diferencias entre investigación de mercado y estudios de opinión pública, relaciones con clientes y emplea-dores, vinculaciones con instituciones y pares académicos. Se afirma que la sociología académica y la aplicada a la consultoría tienden a configurarse según cánones divergentes, lo cual limita los intercambios entre uno y otro mundo.

Palavras-chave : sociología; investigación de mercado; estudios de opinión pública; UBA; Argentina.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )