Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550
Resumen
APONTE OTALVARO, Jorge Enrique; MENDOZA ROMERO, Nydia Constanza y RODRIGUEZ AVILA, Sandra Patricia. Movimientos, organizaciones sociales y acciones colectivas en la formación de profesores. Nómadas [online]. 2014, n.41, pp.167-183. ISSN 0121-7550.
Se presenta aquí una experiencia de formación de profesores en ciencias sociales mediante el análisis de trabajos de grado inscritos en la temática: movimientos, organizaciones sociales y acciones colectivas. Se busca evidenciar las relaciones entre la Universidad y las comunidades donde se llevan a cabo las prácticas pedagógicas, y caracterizar los aportes de los trabajos a los debates sobre memoria, formación política y ciencias sociales. Se defiende que la formación de maestros trasciende las reformas educativas y la evaluación estandarizada que eluden el compromiso ético con las demandas sociales.
Palabras clave : formación de profesores; ciencias sociales; enseñanza y formación; escuela; organizaciones sociales; memoria.