SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Formación política en el tiempo presente: ecologías violentas y pedagogía de la memoriaResignificaciones, prácticas y políticas queer en América Latina: otra agenda de cambio social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

APONTE OTALVARO, Jorge Enrique; MENDOZA ROMERO, Nydia Constanza  y  RODRIGUEZ AVILA, Sandra Patricia. Movimientos, organizaciones sociales y acciones colectivas en la formación de profesores. Nómadas [online]. 2014, n.41, pp.167-183. ISSN 0121-7550.

Se presenta aquí una experiencia de formación de profesores en ciencias sociales mediante el análisis de trabajos de grado inscritos en la temática: movimientos, organizaciones sociales y acciones colectivas. Se busca evidenciar las relaciones entre la Universidad y las comunidades donde se llevan a cabo las prácticas pedagógicas, y caracterizar los aportes de los trabajos a los debates sobre memoria, formación política y ciencias sociales. Se defiende que la formación de maestros trasciende las reformas educativas y la evaluación estandarizada que eluden el compromiso ético con las demandas sociales.

Palabras clave : formación de profesores; ciencias sociales; enseñanza y formación; escuela; organizaciones sociales; memoria.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )