SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42DREAMING WITH DRAGONS: ON REAL LIFE´S IMAGINATIONTHE MATTER OF THE SUBJECT: PSYCHOPATHOLOGIES OF THE EGO AND THE BIOPOLITICAL TRANSFORMATION OF SUBJECTIVITY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

KREIMER, Pablo. LOS MITOS DE LA CIENCIA: DESVENTURAS DE LA INVESTIGACIÓN, ESTUDIOS SOBRE CIENCIA Y POLÍTICAS CIENTÍFICAS. Nómadas [online]. 2015, n.42, pp.33-51. ISSN 0121-7550.

El artículo plantea que la mayor parte de las políticas científicas contemporáneas opera sobre un universo de creencias que ha desconocido los profundos cambios producidos en las concepciones sobre la ciencia. Para ello, se centra en los procesos de evaluación de la producción científica y muestra la distancia entre los modos de conceptualizar las prácticas científicas y los procesos de burocratización que las regulan. Se concluye que en América Latina las políticas científicas responden a una racionalidad burocrática subordinada a los centros hegemónicos de producción de conocimiento.

Keywords : políticas científicas; estudios sobre la ciencia; producción de conocimiento; burocratización; subordinación; América Latina.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )