SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42BUILDING THE INDIVIDUAL AS A MANAGER OF HIMSELF: SUBJECTIVATION FORMS IN NEOLIBERALISMNATION-STATE AND CRUEL MORAL: A GENEALOGICAL READING OF POLITICAL VIOLENCE IN COLOMBIA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

ORTIZ NARANJO, María Nancy. INCIDENCIAS DEL DISPOSITIVO TECNOCIENTÍFICO EN LA ESCRITURA DE LAS HUMANIDADES EN COLOMBIA. Nómadas [online]. 2015, n.42, pp.215-225. ISSN 0121-7550.

El presente texto aporta a la discusión sobre los discursos que sustentan las políticas de ciencia y tecnología, y su incidencia en las prácticas de escritura y publicación académica en las humanidades, por medio de una reflexión sobre el régimen de verdad que los nuclea en la actualidad. Lo anterior, especialmente, en la Política Colombiana de Fomento a la Investigación y la Innovación, la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, y algunas disposiciones que plantean la producción del conocimiento en función del "desarrollo" y, en esta vía, la subordinan a los intereses de la sociedad de mercado.

Keywords : producción de conocimiento; escritura académica; humanidades; saber; poder; resistencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )