SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue43Faces of corn, neoliberal rethorics: biotechnology and new cultural studiesWomen's School of Madrid: place, corporality and Non-capitalist jobs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

BARRETO, Martha Helena. La industria del network marketing y la producción de nuevas subjetividades. Nómadas [online]. 2015, n.43, pp.75-93. ISSN 0121-7550.

El presente artículo describe los resultados parciales de la investigación "Formas de trabajo y procesos de subjetivación" que tiene como objetivo explorar la transición del trabajo material al inmaterial. Plantea como pregunta eje ¿qué tipo de acciones y formas de subjetividad produce el discurso del network marketing para instaurar este tránsito? Dicho análisis lo efectúa a través de la pregunta por las nuevas formas de explotación. Concluye sobre la emergencia de nuevas subjetividades con mayor autonomía, libertad y movilidad, pero al mismo tiempo, capturadas por los intereses del consumo y el mercadeo.

Keywords : discurso; subjetividad; trabajo; comercio en red; ética.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )