SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Rostros de maíz, retóricas neoliberales: biotecnología y nuevos estudios culturalesEscuela de Mujeres de Madrid: lugar, corporalidad y trabajos no-capitalistas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

BARRETO, Martha Helena. La industria del network marketing y la producción de nuevas subjetividades. Nómadas [online]. 2015, n.43, pp.75-93. ISSN 0121-7550.

El presente artículo describe los resultados parciales de la investigación "Formas de trabajo y procesos de subjetivación" que tiene como objetivo explorar la transición del trabajo material al inmaterial. Plantea como pregunta eje ¿qué tipo de acciones y formas de subjetividad produce el discurso del network marketing para instaurar este tránsito? Dicho análisis lo efectúa a través de la pregunta por las nuevas formas de explotación. Concluye sobre la emergencia de nuevas subjetividades con mayor autonomía, libertad y movilidad, pero al mismo tiempo, capturadas por los intereses del consumo y el mercadeo.

Palabras clave : discurso; subjetividad; trabajo; comercio en red; ética.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )