SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Piedad Bonnett, puntos de fuga de una escritura¿Seguimos hablando de desarrollo? El paradigma del desarrollo humano del PNUD como saber-poder índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

GARZON MARTINEZ, María Teresa. "Seguir al conejo blanco": Santiago Castro-Gómez y el oficio del genealogista. Nómadas [online]. 2015, n.43, pp.217-229. ISSN 0121-7550.

El artículo presenta la obra del filósofo colombiano Santiago Castro-Gómez, desde la perspectiva personal de la autora, quien propone como clave narrativa la película The Matrix, con el objeto de reseñar creativamente las apuestas, influencia y aportes del filósofo al mundo intelectual, a un estilo de pensamiento y a unas formas del hacer inspiradas en la ruptura de los límites disciplinares, el pensamiento crítico y el lugar político de quien produce conocimiento. Destaca la consolidación de un pensamiento propio, para la imaginación de una utopía de indisciplinar la academia y la vida misma.

Palabras clave : razón latinoamericana; estudios culturales; genealogía; giro decolonial; antagonismo; filosofía política.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )