SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43¿Seguimos hablando de desarrollo? El paradigma del desarrollo humano del PNUD como saber-poder índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

NAVARRO DIAZ, Luis Ricardo  y  AGUILAR, Daniel Ernesto. Las historias de Palenque empiezan en la calle: jóvenes, comunicación y cambio social. Nómadas [online]. 2015, n.43, pp.253-265. ISSN 0121-7550.

El artículo aborda diversas experiencias de participación de los grupos y kuagros juveniles de San Basilio de Palenque, Bolívar (Colombia). La investigación ubica su sustentación teórica en las propuestas de la comunicación para el cambio social. A través de un diseño metodológico cualitativo, el estudio determina cómo estas experiencias de comunicación han generado dinámicas de transformación, fortalecimiento, recuperación, preservación y resistencia en el tejido social palenquero. El aporte al conocimiento se centra en la posibilidad de sistematizar el conocimiento local como una apuesta emergente relevante para las ciencias sociales.

Palabras clave : comunicación para el cambio social; transformación; preservación; fortalecimiento; resistencia; San Basilio de Palenque.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )