SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue44Gender equality in higher education: an interdisciplinary approachWhy are gender equality policies required in higher education? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

RUEDA ORTIZ, Rocío  and  RIOS GARCIA, Mónica. Doctorados en ciencias sociales: epistemologías y políticas de inclusión. Nómadas [online]. 2016, n.44, pp.45-63. ISSN 0121-7550.

Este artículo analiza los doctorados en ciencias sociales y la política de educación superior inclusiva en América Latina. Entre los hallazgos se destacan: la tensión entre una política que invoca la inclusión como reconocimiento de la diversidad en medio de políticas de competitividad y eficiencia, y la retórica de la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en medio de modelos disciplinares. Concluye con la necesidad de unas ciencias sociales que cuestionen su estatus y "normalidades", y dialoguen con otras ciencias y actores como una vía de democratización e inclusión social.

Keywords : doctorados; ciencias sociales críticas; política educativa; inclusión; epistemología; interdisciplinariedad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )