SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44El orden de género en la educación superior: una aproximación interdisciplinaria¿Por qué se requieren políticas de equidad de género en la educación superior? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

RUEDA ORTIZ, Rocío  y  RIOS GARCIA, Mónica. Doctorados en ciencias sociales: epistemologías y políticas de inclusión. Nómadas [online]. 2016, n.44, pp.45-63. ISSN 0121-7550.

Este artículo analiza los doctorados en ciencias sociales y la política de educación superior inclusiva en América Latina. Entre los hallazgos se destacan: la tensión entre una política que invoca la inclusión como reconocimiento de la diversidad en medio de políticas de competitividad y eficiencia, y la retórica de la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en medio de modelos disciplinares. Concluye con la necesidad de unas ciencias sociales que cuestionen su estatus y "normalidades", y dialoguen con otras ciencias y actores como una vía de democratización e inclusión social.

Palabras clave : doctorados; ciencias sociales críticas; política educativa; inclusión; epistemología; interdisciplinariedad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )