SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44A ordem de gênero na educação superior: uma aproximação interdisciplinarPor que se requerem políticas de equidade de gênero na educação superior? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

RUEDA ORTIZ, Rocío  e  RIOS GARCIA, Mónica. Doctorados en ciencias sociales: epistemologías y políticas de inclusión. Nómadas [online]. 2016, n.44, pp.45-63. ISSN 0121-7550.

Este artículo analiza los doctorados en ciencias sociales y la política de educación superior inclusiva en América Latina. Entre los hallazgos se destacan: la tensión entre una política que invoca la inclusión como reconocimiento de la diversidad en medio de políticas de competitividad y eficiencia, y la retórica de la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en medio de modelos disciplinares. Concluye con la necesidad de unas ciencias sociales que cuestionen su estatus y "normalidades", y dialoguen con otras ciencias y actores como una vía de democratización e inclusión social.

Palavras-chave : doctorados; ciencias sociales críticas; política educativa; inclusión; epistemología; interdisciplinariedad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )