SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Doctorados en ciencias sociales: epistemologías y políticas de inclusiónEducación superior en Cuba e inclusión social de las juventudes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

FUENTES VASQUEZ, Lya Yaneth. ¿Por qué se requieren políticas de equidad de género en la educación superior?. Nómadas [online]. 2016, n.44, pp.65-83. ISSN 0121-7550.

El artículo busca sustentar la necesidad de que la Universidad se examine a sí misma y retome su sentido crítico para reconocer el trabajo de las mujeres en la construcción del conocimiento y en el fortalecimiento de la cultura democrática. El texto se fundamenta en la revisión de fuentes secundarias, y en la reflexión en torno a normas, políticas y proyectos ejecutados en favor de la justicia de género en la educación terciaria. Plantea que la educación superior debe ponerse a la altura de los tiempos y diseñar políticas dirigidas al logro de la equidad de género y la inclusión social en sus propias prácticas.

Palabras clave : educación superior; equidad de género; políticas educativas; igualdad de oportunidades; inclusión; Feges.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )