SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Doutorados em ciências sociais: epistemologias e políticas de inclusãoEducação superior em Cuba e inclusão social das juventudes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

FUENTES VASQUEZ, Lya Yaneth. ¿Por qué se requieren políticas de equidad de género en la educación superior?. Nómadas [online]. 2016, n.44, pp.65-83. ISSN 0121-7550.

El artículo busca sustentar la necesidad de que la Universidad se examine a sí misma y retome su sentido crítico para reconocer el trabajo de las mujeres en la construcción del conocimiento y en el fortalecimiento de la cultura democrática. El texto se fundamenta en la revisión de fuentes secundarias, y en la reflexión en torno a normas, políticas y proyectos ejecutados en favor de la justicia de género en la educación terciaria. Plantea que la educación superior debe ponerse a la altura de los tiempos y diseñar políticas dirigidas al logro de la equidad de género y la inclusión social en sus propias prácticas.

Palavras-chave : educación superior; equidad de género; políticas educativas; igualdad de oportunidades; inclusión; Feges.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )