SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue44Why are gender equality policies required in higher education?The third decade: the Higher Education Law and the legacy of the World Bank author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

DOMINGUEZ, María Isabel. Educación superior en Cuba e inclusión social de las juventudes. Nómadas [online]. 2016, n.44, pp.85-103. ISSN 0121-7550.

El presente trabajo define cinco etapas en el transcurso de la educación superior en Cuba desde 1960 hasta el 2015, y enfoca el análisis en los efectos de cada una de éstas en la inclusión social de las juventudes desde una perspectiva interseccional, que toma en cuenta el origen social, el sexo-género y el color de la piel. Las conclusiones señalan las tensiones del proceso y alertan sobre los retos que implican las transformaciones del último lustro y las nuevas propuestas para la (re)producción de desigualdades.

Keywords : educación superior; juventudes; interseccionalidad; desigualdades; inclusión; políticas públicas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )