SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44¿Por qué se requieren políticas de equidad de género en la educación superior?La tercera década: Ley de Educación Superior y el legado del Banco Mundial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

DOMINGUEZ, María Isabel. Educación superior en Cuba e inclusión social de las juventudes. Nómadas [online]. 2016, n.44, pp.85-103. ISSN 0121-7550.

El presente trabajo define cinco etapas en el transcurso de la educación superior en Cuba desde 1960 hasta el 2015, y enfoca el análisis en los efectos de cada una de éstas en la inclusión social de las juventudes desde una perspectiva interseccional, que toma en cuenta el origen social, el sexo-género y el color de la piel. Las conclusiones señalan las tensiones del proceso y alertan sobre los retos que implican las transformaciones del último lustro y las nuevas propuestas para la (re)producción de desigualdades.

Palabras clave : educación superior; juventudes; interseccionalidad; desigualdades; inclusión; políticas públicas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )