SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Por que se requerem políticas de equidade de gênero na educação superior?A terceira década: Lei de Educção Superior e o legado do Banco Mundial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

DOMINGUEZ, María Isabel. Educación superior en Cuba e inclusión social de las juventudes. Nómadas [online]. 2016, n.44, pp.85-103. ISSN 0121-7550.

El presente trabajo define cinco etapas en el transcurso de la educación superior en Cuba desde 1960 hasta el 2015, y enfoca el análisis en los efectos de cada una de éstas en la inclusión social de las juventudes desde una perspectiva interseccional, que toma en cuenta el origen social, el sexo-género y el color de la piel. Las conclusiones señalan las tensiones del proceso y alertan sobre los retos que implican las transformaciones del último lustro y las nuevas propuestas para la (re)producción de desigualdades.

Palavras-chave : educación superior; juventudes; interseccionalidad; desigualdades; inclusión; políticas públicas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )