SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Educação superior em Cuba e inclusão social das juventudesA crescente exclusão das mulheres da Universidad Nacional de Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

ETCHICHURY, Horacio Javier. La tercera década: Ley de Educación Superior y el legado del Banco Mundial. Nómadas [online]. 2016, n.44, pp.105-121. ISSN 0121-7550.

El trabajo revisa los cambios introducidos a partir de 1995 con la sanción de la Ley de Educación Superior (LES) en Argentina, y los relaciona con el Programa de Reforma de la Educación Superior y el ideario del Banco Mundial. Repasa el legado que el Banco considera consolidado en el 2005: la cultura de la evaluación, la producción de información estadística, la introducción de instancias competitivas. A continuación, examina qué aspectos de ese legado siguieron vigentes en el periodo 2005-2015. Por último, el trabajo propone iniciar una revisión crítica del modelo de Universidad a partir de una perspectiva de derechos humanos.

Palavras-chave : Ley de Educación Superior; derechos humanos; Banco Mundial; derecho constitucional; derecho a la educación; Universidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )