SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44A terceira década: Lei de Educção Superior e o legado do Banco MundialInterculturalidade e justiça cognitiva na universidade colombiana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

QUINTERO, Oscar Alejandro. La creciente exclusión de las mujeres de la Universidad Nacional de Colombia. Nómadas [online]. 2016, n.44, pp.123-145. ISSN 0121-7550.

El artículo es resultado del componente de investigación para la Universidad Nacional de Colombia del proyecto Feges, con base en un estudio exploratorio de las estadísticas oficiales sobre la población estudiantil de la Universidad Nacional en el 2010. El texto presenta las diferencias en el acceso y distribución disciplinar entre hombres y mujeres que hacen parte de la población estudiantil, y analiza el creciente proceso de exclusión que ha venido afectando a las mujeres como una tendencia específica de esta institución, en contraste con un comportamiento contrario del sistema de educación superior colombiano.

Palavras-chave : educación superior; desigualdades de género; mujeres; exclusión social; segregación horizontal; Colombia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )