Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Nómadas
versão impressa ISSN 0121-7550
Resumo
TORRES ANDRADE, María Verónica e JARAMILLO ECHEVERRI, Luis Guillermo. Por los intersticios del contacto: procesos relacionales en estudiantes universitarios. Nómadas [online]. 2016, n.44, pp.185-199. ISSN 0121-7550.
El artículo propone una mirada ético-pedagógica de la formación universitaria en fisioterapia; constituye un intento por complejizar el encuentro docente-estudiante desde sus relaciones de contacto. Estos procesos los aborda a partir de la emergencia de tres categorías: la relación entre el currículo y la adquisición de una teoría, la visibilización de un cuerpo didáctico que garantiza un aprendizaje por la vía de la demostración y la destreza de un cuerpo propio que permite ser narrado. Concluye que las relaciones de contacto en salud, no están circunscritas a terapias que se enseñen imitando una acción sino acompañando un gesto.
Palavras-chave : formación universitaria; pedagogías de la alteridad; currículos incluyentes; pedagogías para la equidad; procesos de contacto; fisioterapia.