SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Pelos interstícios do contato: processos relacionais em estudantes universitáriosO feminismo filosófico de Celia Amorós índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

BARRETO AVILA, Magali  e  FLORES GARRIDO, Natalia. Institucionalización, violencia de género y demandas desde la base. Nómadas [online]. 2016, n.44, pp.201-217. ISSN 0121-7550.

El artículo analiza la participación de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que, organizadas en la Red No Están Solas (la Red), han obtenido acceso a la justicia en dos casos de violencia de género en la Universidad entre el 2011 y el 2015. En particular, visibiliza esta participación estudiantil en su interrelación con el proceso de institucionalización de la perspectiva de género en la UNAM, mostrando los vacíos que aún existen en la Universidad para la erradicación de la violencia de género.

Palavras-chave : institucionalización de la perspectiva de género; violencia de género; denuncias públicas; presión desde la base; colectiva feminista.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )