SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Intelectualidad crítica afrocolombiana: la negredumbre en el pensamiento intelectual de Rogerio Velásquez MurilloPrácticas sociales y cuerpos recuperados: reconfigurar lo propio para sobrevivir índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

DIAZ LEDESMA, Lucas. Brujas y hechiceros: género, religiosidad y colonialidad en la cotidianidad santiagueña (Argentina). Nómadas [online]. 2016, n.45, pp.241-249. ISSN 0121-7550.

Este trabajo analiza la figura del estudiante de magia y su relación con la imagen de la bruja, a partir de testimonios de informantes, articulando así inscripciones mágico-religiosas con la imaginería sexo-genérica en las experiencias cotidianas. De este modo, busca describir y comprender las narrativas sobre daños o curación, cuya racionalidad se produce en diálogo con los procesos coloniales santiagueños. Desde la comunicación, los estudios descoloniales y los feminismos poscoloniales, se pretende producir conocimientos situados en América Latina y desde ésta.

Palabras clave : brujas; colonialidad; magia; género; religiosidad; estudiantes de magia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )