SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46De la actitud crítica como vida filosófica: verdad, poder y espiritualidad en Foucault índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

BUTLER, Judith. Vulnerabilidad corporal, coalición y la política de la calle. Nómadas [online]. 2017, n.46, pp.13-29. ISSN 0121-7550.

Desde una postura feminista, el artículo aborda el tema del activismo político a partir del tema de la vulnerabilidad corporal y la movilización de cuerpos en las prácticas de resistencia. El enfoque que utiliza, parte del reconocimiento de la vulnerabilidad como una condición precontractual de las relaciones humanas que señala la interdependencia social. A partir de algunos ejemplos de movilización social contemporáneos, resalta la importancia de reconocer la precariedad compartida y luchar en alianza contra ésta, como forma de construir vidas dignas de vivir, frente al tipo de poder que desecha ciertos cuerpos y poblaciones.

Palabras clave : Movimientos sociales; resistencia; feminismo; vulnerabilidad; interdependencia social; cuerpo y política..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )