SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue46Indigenous poetics of resistance and collective reconstruction of communityDissenting the regime of horror and death: female youth groups in Ciudad Juarez (Mexico) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

HERAS, Ana Inés; MIANO, Amalia  and  PAGOTTO, María Alejandra. Una apuesta por la vida: ética y estética en formas colectivo-solidarias. Nómadas [online]. 2017, n.46, pp.129-149. ISSN 0121-7550.

El artículo se inscribe en una investigación etnográfica realizada en Argentina con organizaciones orientadas por la autonomía como proyecto. Desde el marco conceptual del análisis institucional y las economías comunitarias, presenta una metodología que permite analizar prácticas, discursos y significados en tres experiencias autogestionarias. Analiza los modos que asumen el trabajo, la propiedad y la subjetividad en estas experiencias y concluye que: 1) su quehacer funda una propuesta ética y estética ligada al sostenimiento y disfrute de la vida y 2) sus formas de producir la existencia interpelan los sentidos del capitalismo actual.

Keywords : autogestión; organizaciones social-solidarias; ética y estética en clave política; análisis institucional; economías comunitarias.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )