SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46La herida masculinaLa vida que somos: conversación con Zandra Pedraza índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

MARTINEZ G, Lina María. Vivencia del género en pareja: significados paradójicos identificados en terapia. Nómadas [online]. 2017, n.46, pp.183-197. ISSN 0121-7550.

A partir de un marco conceptual feminista, el texto analiza los significados paradógicos de la vivencia del género en la pareja, en relaciones caracterizadas por la paridad socioeconómica entre sus integrantes, identificados por terapeutas de seis ciudades colombianas. Además, plantea claves para la comprensión de tales significados, a partir de su relación con las ataduras patriarcales persistentes en esta vivencia, y resalta el potencial de la terapia narrativa para la deconstrucción y la transformación de estas experiencias, y para la promoción de la igualdad en la pareja.

Palabras clave : feminismo; vivencia del género; relación de pareja; significados paradojales; ataduras patriarcales; intervención terapéutica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )