SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46Vivencia del género en pareja: significados paradójicos identificados en terapiaPoéticas de lo cotidiano, estéticas de la vida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

ASCHNER RESTREPO, Camila. La vida que somos: conversación con Zandra Pedraza. Nómadas [online]. 2017, n.46, pp.201-210. ISSN 0121-7550.

El artículo presenta la entrevista que realiza la autora a la investigadora social Zandra Pedraza, en la que ésta última revela cómo se han formado sus preguntas de investigación a través de los años. Indaga sobre sus procesos de pensamiento y el origen de sus reflexiones acerca de la vida, lo humano y el cuerpo. Resalta el hecho de que su propuesta es tanto teórica como metodológica, ya que la investigadora advierte sobre los riesgos de la fragmentación del pensamiento y el conocimiento, e invita a idear nuevas herramientas metodológicas con el fin de construir una visión más comprensiva sobre el cuerpo y los sujetos.

Palabras clave : investigación social; estudios sobre el cuerpo; sujeto; educación; Zandra Pedraza; procesos de pensamiento.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )