SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48La automatización contemporánea y el ideal velado del tiempo libreGeografías del destierro: los barrios afro y populares de Cartagena de Indias, 1844-1885 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

BARRERA CALDERON, Emanuel  y  VALINOTTI, María Florencia. La heterogeneidad histórico-estructural en América Latina: diálogos con Marx. Nómadas [online]. 2018, n.48, pp.49-63. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n48a3.

En el marco de los 150 años de la publicación de El capital, los autores indagan sobre las características de la "acumulación originaria" en América Latina, para dar cuenta de su heterogeneidad histórico-estructural, enfocada en la relación capital-trabajo. La visión materialista de la perspectiva decolonial permite una interpretación integral del capitalismo global, mientras que las características del capital en América Latina brindan elementos para comprender las dinámicas actuales del capitalismo.

Palabras clave : capital; trabajo; capitalismo; colonialidad del poder; heterogeneidad histórico-estructural; decolonialidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )