SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48Geografías del destierro: los barrios afro y populares de Cartagena de Indias, 1844-1885Geografías de acumulación y conflicto territorial: el caso de Cajamarca (Colombia), 2002-2016 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

FLOREZ FLOREZ, Juliana; RAMON, Mónica  y  GOMEZ, Angélica. Trayectorias subjetivas laborales y economía comunitaria en la Escuela de Mujeres de Madrid (Colombia). Nómadas [online]. 2018, n.48, pp.83-100. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n48a5.

Esta investigación estudia el reto de construir sujetos para la economía comunitaria. Con aportes de los estudios críticos del trabajo y las teorías feministas de la subjetividad, acude al método biográfico para analizar las trayectorias subjetivas laborales de activistas de la Escuela de Mujeres de Madrid, a partir de tres hitos: la ilusión, la sacudida y el despertar. En el arduo tránsito de trabajadoras asalariadas a cooperativas, la economía comunitaria surge para ellas como un escenario reflexivo para re-crearse y sostener colectivamente prácticas éticas prometedoras de una vida mejor.

Palabras clave : trayectorias laborales; movimientos sociales; subjetividad; economía comunitaria; feminismo; reflexividad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )