Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550
Resumen
BUSTOS ECHEVERRY, Daniel. Magín Díaz y el bullerengue como poética de la existencia. Nómadas [online]. 2018, n.48, pp.197-205. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n48a12.
A pesar de ser compositor de grandes éxitos de la música popular colombiana y de haber concebido música por más de 80 años, Magín Díaz García, uno de los músicos afrocolombianos más importantes de Latinoamérica, solamente logró el reconocimiento a sus 95 años. Gracias a su relato oral y a su calidad poética, la figura de Díaz García por fin cruzó el abismo del anonimato, alcanzó los más importantes galardones internacionales y se convirtió en uno de los grandes personajes de la diáspora africana. El artículo hace un recorrido por su vida y obra como reconocimiento a sus aportes culturales en nuestra historia.
Palabras clave : bullerengue; Cuba-Colombia; afrocolombiano; música; Caribe; ch'ixi.