SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48El hambre que asedia el capital: la deconstrucción como crítica al liberalismoEn nombre de Sycorax: un homenaje a Silvia Federici índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

BUSTOS ECHEVERRY, Daniel. Magín Díaz y el bullerengue como poética de la existencia. Nómadas [online]. 2018, n.48, pp.197-205. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n48a12.

A pesar de ser compositor de grandes éxitos de la música popular colombiana y de haber concebido música por más de 80 años, Magín Díaz García, uno de los músicos afrocolombianos más importantes de Latinoamérica, solamente logró el reconocimiento a sus 95 años. Gracias a su relato oral y a su calidad poética, la figura de Díaz García por fin cruzó el abismo del anonimato, alcanzó los más importantes galardones internacionales y se convirtió en uno de los grandes personajes de la diáspora africana. El artículo hace un recorrido por su vida y obra como reconocimiento a sus aportes culturales en nuestra historia.

Palabras clave : bullerengue; Cuba-Colombia; afrocolombiano; música; Caribe; ch'ixi.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )