SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue48Indigenous Knowledge to decolonize the territory. The Kamëntsâ experience (Colombia) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

CORTES ACOSTA, Diana  and  OSPINA BERNAL, Juliette. El consumidor colombiano habla de cine. Nómadas [online]. 2018, n.48, pp.253-261. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n48a16.

El auge del cine colombiano de los últimos años está estrechamente vinculado con la puesta en marcha de la Ley 814 de 2003 que promueve su investigación, producción y distribución. Sin embargo, las películas que se estrenan en salas no son las que se ven de forma masiva, porque la mayoría de las producidas en el país, pertenecen a las denominadas películas de festival o de autor, y no son del gusto general del público colombiano. Este texto investigativo presenta ideas generales, expresadas por el público sobre las formas de producción, distribución y exhibición del cine nacional.

Keywords : cine; públicos; cine colombiano; distribución; exhibición; consumo interno.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )