Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550
Resumen
CORTES ACOSTA, Diana y OSPINA BERNAL, Juliette. El consumidor colombiano habla de cine. Nómadas [online]. 2018, n.48, pp.253-261. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n48a16.
El auge del cine colombiano de los últimos años está estrechamente vinculado con la puesta en marcha de la Ley 814 de 2003 que promueve su investigación, producción y distribución. Sin embargo, las películas que se estrenan en salas no son las que se ven de forma masiva, porque la mayoría de las producidas en el país, pertenecen a las denominadas películas de festival o de autor, y no son del gusto general del público colombiano. Este texto investigativo presenta ideas generales, expresadas por el público sobre las formas de producción, distribución y exhibición del cine nacional.
Palabras clave : cine; públicos; cine colombiano; distribución; exhibición; consumo interno.