SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48El conocimiento indígena para descolonizar el territorio. La experiencia Kamëntsâ(Colombia) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

CORTES ACOSTA, Diana  y  OSPINA BERNAL, Juliette. El consumidor colombiano habla de cine. Nómadas [online]. 2018, n.48, pp.253-261. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n48a16.

El auge del cine colombiano de los últimos años está estrechamente vinculado con la puesta en marcha de la Ley 814 de 2003 que promueve su investigación, producción y distribución. Sin embargo, las películas que se estrenan en salas no son las que se ven de forma masiva, porque la mayoría de las producidas en el país, pertenecen a las denominadas películas de festival o de autor, y no son del gusto general del público colombiano. Este texto investigativo presenta ideas generales, expresadas por el público sobre las formas de producción, distribución y exhibición del cine nacional.

Palabras clave : cine; públicos; cine colombiano; distribución; exhibición; consumo interno.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )