SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue49Communication and production of meaning: a non-disciplinary approachExperience, know-how, and the practical construction of collective social networks author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

AMADOR, Juan Carlos  and  MUNOZ GONZALEZ, Germán. Comunicación-Educación en Abya Yala: lo popular en la reconfiguración del campo. Nómadas [online]. 2018, n.49, pp.47-67. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a3.

El artículo aborda el tema de la tercera generación del campo Comunicación-Educación a partir de los hallazgos de la investigación titulada "Prácticas de comunicación-educación popular en organizaciones de jóvenes de tres regiones de Colombia", con el fin de aportar elementos empíricos y teóricos que evidencian la reconfiguración del campo. Por esta razón, en la segunda parte expone los propósitos y metodología de la investigación, así como las características de las organizaciones que participaron en el estudio. Al final, basado en los resultados, presenta las tres categorías que están reconfigurando el campo desde lo popular.

Keywords : Comunicación-Educación; popular; pueblo; subalternidad; comunicación del común; comunalidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )