Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Nómadas
versão impressa ISSN 0121-7550
Resumo
LOPEZ GALVAN, Rocío e JARAMILLO ECHEVERRI, Luis Guillermo. Cuerpo se escribe con p: presencia, palabra y pensamiento en la escuela rural de hoy. Nómadas [online]. 2018, n.49, pp.87-101. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a5.
El estudio indaga acerca de cómo los/as niños/as articulan sus experiencias corpóreas con los procesos de lectura y escritura en la Escuela Mixta El Trilladero del municipio de San Sebastián (Cauca), entendiendo el cuerpo como condición de posibilidad constituyente de toda experiencia y la literatura como contingencia que posibilita la narración del cuerpo. El enfoque metodológico está fundamentado en los principios de la etnografía reflexiva y los aportes de la fenomenología práctica. Los hallazgos se presentan a partir de tres categorías, a saber: presencia que narra, palabras que habitan y pensamiento en acción.
Palavras-chave : educación rural; investigación en educación; fenomenología del cuerpo; literatura infantil; escuela nueva.