SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Cuerpo se escribe con p: presencia, palabra y pensamiento en la escuela rural de hoyInfancias y tecnologías en Argentina: interacciones y vínculos intergeneracionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

GARCIA MENDOZA, Lorena Yazmín. En modo selfie: reflexiones sobre la potencia de las selfies. Nómadas [online]. 2018, n.49, pp.103-119. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a6.

El artículo propone una reflexión sobre las posibilidades educativas que ofrece el formato selfie, considerando, en particular, lo que puede aportar a la construcción de una mirada crítica frente al uso subsidiario y acrítico de las imágenes. Esta reflexión la aborda desde los hallazgos de una investigación en curso sobre saberes y experiencias movilizados en un grupo de jóvenes mexicanos de educación media cuando se toman una selfie. El artículo muestra distintas posibilidades de las selfies, que cuestionan el estigma asociado con la vanidad o lo puramente pulsional.

Palabras clave : selfie; jóvenes; educación media; pedagogía de la imagen.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )