SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Infancias y tecnologías en Argentina: interacciones y vínculos intergeneracionalesPropuesta pedagógica para la participación infantil en la gestión ambiental urbana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

PARRA, Carlos Andrés. MediAcciones didácticas, lenguajes y transdisciplinariedad: ciudadanías planetarias en la formación universitaria. Nómadas [online]. 2018, n.49, pp.137-153. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a8.

El artículo presenta tres experiencias inéditas en la Universidad de Antioquia. Éstas se relacionan con diversas maneras de orientar la formación en lenguaje más allá del paradigma escolar, moderno y colonial. Primero, expone las coordenadas conceptuales y metodológicas de las experiencias, implementadas desde el 2016, como parte de acciones avaladas y financiadas por la Vicerrectoría de Docencia y la Facultad de Educación. Enseguida presenta un caso concreto de didácticas emergentes durante el proceso. Finalmente, expone escenarios e interrogantes para continuar la exploración en contextos universitarios y no académicos.

Palabras clave : didácticas transdisciplinares; formación en lenguaje en la Universidad; pedagogías y ciudadanías planetarias.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )